La compañía neerlandesa se presentará el 8 y 9 de julio en el Teatro Moncayo, en Guadalajara

Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde 1959 la Nederlands Dans Theater (NDT) ha explorado las artes escénicas, en específico de las formas y la técnica de la danza clásica para crear una propuesta innovadora y un sólido repertorio que difumina las fronteras entre danza y teatro. El próximo 8 y 9 de julio la compañía se presentará en el Teatro Moncayo, en Guadalajara.

Sumándose a trabajos de compañías como la quebequés La la la Human Steps en donde la técnica clásica es desbordada a través de la velocidad, la repetición y la fuerza de los movimientos, además de la teatralidad. Ni clásicos ni modernos, NDT se ha ubicado justo en el punto intermedio. Coreógrafos como Jirí Kylián y Hans van Manen; coreógrafos residentes como Sol León y Paul Lightfoot; coreógrafos asociados como Crystal Pite y Johan Inger e invitados como Ohad Naharin, Nacho Duato y William Forsythe, han ido creado un amplio repertorio que se presenta por todo el mundo.

La NDT presentará en México I New Then  (Johan Inger), mutual comfort (Edward Clug), Solo (Hans van Manen) y SH-BOOM! (Sol León & Paul Lightfoot).

 

Imagen: © Prudence Upton