Canal 22 estrena esta serie de trece capítulos que aborda temas como el olvido, la verdad, la risa, la persistencia del cuerpo, entre otros, a través de diferentes pensadores y que estará disponible a partir del 11 de junio en su canal de Youtube

Imagen: Jacques Lacan

Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde la perspectivas de pensadores como Theodor Adorno, Mikhail Bakhtin, María Zambrano, Judith Butler, Jacques Derrida, Hannah Arendt, Boris Groys y Boaventura de Sousa Santos, entre otros, se abordarán temas como el olvido, la verdad, la risa, la persistencia del cuerpo, el diálogo, el lenguaje, la imagen, la blanquitud, por mencionar algunos, en la serie Interferencias. Irrupciones al sentido común.

Este trabajo de Canal 22 que consta de trece episodios, estará disponible a partir de este 11 de junio en su canal de Youtube. La primera de estas entregas  es“Jacques Lacan. El lenguaje nos habla”, aquí: el psicoanalista francés muestra la primacía del lenguaje sobre la subjetividad y la conformación de la singularidad. Más que usar una lengua, resultamos formados por las redes de sentido y los valores cognitivos y experienciales que el lenguaje nos otorga. La experiencia humana del mundo es siempre una experiencia lingüísticamente formada. Lacan muestra como el proceso de formación del lenguaje en la psique es el proceso de segmentación del individuo en sujeto consciente e inconsciente.