Meta, empresa estadounidense, desarrolló un entorno laboral de realidad aumentada a través del cual se pueden manipular ficheros con las manos

Ciudad de México (N22/Redacción).- La empresa estadounidense Meta anunció que en los siguientes meses lanzará su versión de oficina virtual. Se trata de un entorno de realidad aumentada que superpone pantallas reales y virtuales, permitiendo al usuario manipular ficheros con las manos.

El nuevo software se llama Workspace y funciona con gafas de realidad virtual. Al ponérselas, el usuario logrará ver una realidad de múltiples pantallas, donde se pueden manipular ficheros y abrir y cerrar documentos con las manos sobre hologramas superpuestos en el mundo real. El sistema de manipulación de objetos holográficos, llamado Airgrab, permitirá ordenar los documentos en estanterías virtuales.

Meron Gribetz, fundador y director ejecutivo de la empresa, mencionó que “los clientes quieren hacer más que perseguir bichos y monstruos digitales, ya que el 80% de ellos vienen del mundo empresarial y sólo un 5% del entretenimiento”.

Durante la presentación del sistema, Gribetz mostró al público cómo extraía un fichero desde su teléfono inteligente en a la oficina virtual usando Airgrab, algo que también será posible hacer a la inversa. El sistema también ofrece un buscador de internet virtual que permite navegar y ver páginas web usando únicamente los dedos.