La campaña que incautó textos que difunden el “pensamiento extremista” se realizó en Caliubia, en El Cairo

Imagen: lectura del Corán en Srinagar / EFE

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Ministerio Egipcio de Asuntos Islámicos (Al Awqaf) incautó en algunas mezquitas de la provincia de Caliubia, situada al norte de El Cairo, un total de 300 libros por “provocar la violencia”, informó el día el jueves pasado la agencia de noticias estatal, MENA.

El responsable del ministerio en dicha provincia, Mahmoud Abu Hebsa, aseguró que esta campaña se realizó en el marco de la “revisión” de las bibliotecas de las mezquitas, ya que algunos libros difunden “pensamiento extremista”. Agregó que esta campaña se ha lanzado con el fin de “difundir la cultura de la paz y el amor, así como para reforzar el concepto de ciudadanía y la tolerancia al islam”.

El pasado mes de mayo, el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, inauguraron en Riad un centro para luchar contra el extremismo religioso con el objetivo de evitar la difusión de la ideología “terrorista”, sobre todo, a través de Internet.