La Universidad de Alcalá distinguirá al escritor por sus “servicios eminentes prestados a la cultura pública”, al tiempo que se presenta el libro Peter Handke y España

Imagen: © Olivier Roller

Ciudad de México (N22/Redacción).- El próximo 24 de mayo el escritor austriaco Peter Handke recibirá el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, el nombramiento coincide con la publicación del libro Peter Handke y España, editado por Cecilia Dreymüller. La publicación incluye fragmentos de sus obras en las que ha plasmado su visión del país, así como entrevistas y textos de autores españoles de Handke.

Autor de obras de teatro, narrativa, ensayos y poemas, Handke fue reconocido por su teatro de vanguardia desde muy joven. A propósito de su visita se organizan diversos eventos “que reunirán a traductores, críticos y expertos en torno a la vigencia de su obra”.

El libro pone de manifiesto la relación de años atrás del escritor con España que “se observan en las descripciones en sus obras de paisajes de diferentes provincias, desde Ceuta hasta el Pirineo catalán, desde Finisterre a Tarragona”. El libro también incluye entrevistas a Handke y su traductor Eustaquio Barjau.

Un día después de recibir el Honoris Causa, será nombrado visitante ilustre de Aranjuez.