Víctima de un cáncer, el pianista y miembro del CENIDEM, falleció el día de ayer a los 62 años; a él se le debe el rescate de la obra del compositor capitalino Melesio Morales 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este jueves el pianista e historiador musical, Karl Bellinghausen (Ciudad de México, 1954) será cremado en el Panteón Francés de San Joaquín. El también profesor perdió la vida víctima de un cáncer.

Historiador de la música nacional, principalmente de los siglos XVIII y XIX, se le debe el rescate de la obra de uno de una de las figuras seminales en el desarrollo del arte sonoro de nuestro país, Melesio Morales (1838-1908), considerado el más emblemático del siglo XIX; tradujo al español su ópera Anita, que fue escrita en italiano, originalmente.

Karl Bellinghausen fue miembro del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” (Cenidim), del que también fue miembro fundador. Además de desarrollarse, en paralelo, en la docencia, en el Conservatorio Nacional de Música, como maestro de historia de la música. Estuvo al frente del Conservatorio entre octubre de 2010 y agosto de 2012.