Cornell fue un icono del grunge y formó parte de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog

Imagen: Pinterest

Ciudad de México (N22/Redacción).- Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden, murió a los 52 años tras un concierto en Detroit, Estados Unidos. La policía informó que el motivo del deceso fue suicido.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, ciudad considerada como la “cuna del grunge“. A temprana edad se interesó en la música, especialmente por su afición a The Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano. Tras abandonar los estudios, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. En ese tiempo entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil formó Soundgarden en 1984.

“Black Hole Sun” fue la canción más significativa de la banda. Según datos de la BBC, sigue siendo su canción más popular, en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka.

Cornell también formó parte de otras dos bandas: Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine, y  Temple of the Dog al lado de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam.

Con Soundgarden grabó seis álbumes y ganó dos premios Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos.  Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado Higher Truth del año 2015.