Se liberó el trailer de la cinta del austriaco que tendrá su estreno mundial en el 70 Festival de Cannes; forma parte de la selección oficial en competencia

Ciudad de México (N22/Redacción).- La entrega más reciente del cineasta austriaco Michael Haneke (Múnich, 1942), Happy End, se estrenará el próximo 22 de mayo en el Festival de Cannes que arranca mañana.

El filme forma parte de la selección oficial en competencia. En estos días fue liberado el primer trailer por The Film Stage. En pantalla podemos ver a Isabelle Huppert y Jean-Louis Trintignant, quiénes vuelven a trabajar con el cineasta tras su última película Amour (2012), en la que también participó la fallecida Emmanuelle Riva (1927-2017); ésta sería la cuarta ocasión en que la prolífica Huppert trabaja con el cineasta.

En una entrevista con la revista Little White Lies, la actriz señaló que Happy End “es una película completamente distinta a lo que hice, por ejemplo, en La pianista. Y ciertamente, también muy diferente a Amor […] Es una película coral, con un gran número de personajes. Michael lo define como una imagen congelada […] Es un retrato de familia y todo lo que ello implica. Una visión muy ligera de una familia, sin psicología, sólo hechos […] El objetivo es que todo el que la vea pueda crear su propia película”.

El elenco lo completan Mathieu Kassovitz, Fantine Harduin, Franz Rogowski y Laura Verlinden.