Se celebrará la segunda edición en la Ciudad de México y reunirá lo más destacado del género como Xandra Wong (hip hop) y James Sidlo (guitarrista)

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Del 25 al 27 de mayo 28 artistas provenientes de siete países se reunirán en la segunda edición del Y2k Internacional Live Looping Festival, a realizarse en Guadalajara y en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

“El Live Looping es una composición en vivo con pequeños fragmentos (loops) grabados que se van sumando uno con uno y termina siendo un loop rítmico, armónico, melódico y al final es una composición musical con todo lo que necesita la música. Tiene armonía, melodía, ritmo, un tema y una resolución al final. Al final en el Live Looping no hay una escuela donde nos expliquen ‘estas son las partes técnicas y así se debe empezar’, como sucede en la escuela formal de música, el jazz o en el rock. En el Live Looping todo comienza desde cero”, comentó Gerson Miranda, productor.

El festival se realiza en ciudades como Londres, París, Berlín, San Francisco y Singapur, esta ocasión se celebrará la segunda edición en la Ciudad de México y reunirá lo más destacado del género como Xandra Wong (hip hop) y James Sidlo (guitarrista).

“La mayoría de los participantes son músicos que se integraron al mundo del Live Looping. Los pocos que no lo habían hecho buscan un acercamiento a la música desde el punto de vista de la experiencia, de la parte sensorial, de la estética”, agregó Eliud Ernandes, directora e integrante del grupo CIAN.

“No es un festival en donde estemos buscando carteles a nivel  mundial, estamos buscando experiencias y tejer lazos con otros músicos”, concluyó Gerson Miranda.