El festival barcelonés presenta un nutrido programa integrado por 150 actuaciones que se presentarán del 15 al 17 de junio; Björk inaugurará su edición 24

Imagen: Björk, performance, DJ,  RBMA Montreal, 2016. © Santiago Felipe

Ciudad de México (N22/Redacción).- El festival de música electrónica con 24 años de antigüedad Sónar, regresa al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Durante tres días, del 15 al 17 de junio de este año, se realizarán 150 conciertos repartidos en nueve escenarios.

El evento inaugural estará a cargo de Björk que se presentará en su faceta como DJ con un set musical de cuatro horas, además de ofrecer una charla sobre su trabajo interactivo en Sónar+D, y continuar con el tour de su exhibición Björk Digital en el CCCB, que hasta el 7 de mayo se pudo ver la Ciudad de México, en el Foto Museo Cuatro Caminos.

En su nutrido programa destaca “desde la electrónica más clásica y comercial de Suzanne Ciani o el disco ochentero de Cerrone hasta el ragetón reivindicativo, el rap jondo o propuestas más mainstream como las de Nicolas Jaar, Masters at Work, De la Soul, Moderat, Jesse Kanda, DJ Shadow o Nina Kravitz”.

En el festival, fundado por el periodista Ricard Robles y los músicos Enric Palau y Sergio Caballero, la interacción entre música y tecnología es abordada en la sección Sónar+D. Como en cada una de sus ediciones, el festival se divide en Sónar de Día y Sónar de Noche. En sus 24 años de vida, el festival ha realizado 47 eventos en 27 ciudades del mundo, en México sólo se ha presentado en Guadalajara.