La versión libre del clásico de Shakespeare montada por la compañía Teatro Dappertutto inicia temporada mañana en el Foro Lucerna

Ciudad de México (N22/Redacción).- La compañía Teatro Dappertutto montó Oscura Sangre (Macbeth), una versión libre del clásico de Shakespeare. Integrada por veinte jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, la compañía pretende llegar a un público también joven, acostumbrado al movimiento y la intensidad.

Se trata de un montaje multidisciplinario, dinámico, centrado en el vértigo, para una audiencia contemporánea. La historia es la siguiente: Macbeth recibe de tres seres fantasmales la profecía de que un día se convertirá en rey. Impulsado por su esposa, Lady Macbeth, planean el asesinato del Rey Duncan, bajo un entorno de intrigas y traiciones, la obsesión por conservar el poder desata una espiral de acontecimientos siniestros marcados por la sangre.

La temporada de Oscura Sangre (Macbeth),  inicia el 10 de mayo y las funciones serán todos los miércoles hasta el 28 de junio en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, colonia Juárez, Ciudad de México.