La obra que se basa en el texto homónimo escrito por James Joyce y que versiona y dirige Martín Acosta, estrena temporada en el Centro Cultural del Bosque

Imagen: unionperiodistas.com

Ciudad de México (N22/Redacción).- Exiliados (1915), obra de teatro escrita por James Joyce es llevada a escena bajo la dirección de Martín Acosta. Con el mismo nombre, la versión de Acosta estrenó temporada el pasado 6 de mayo en el teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Escrita en 1915 y estrenada en 1918, Exiliados aborda la historia de Richard y Bertha quienes regresan a Irlanda luego de un exilio forzado por la moral y la presión social ya que no están legalmente casados. En el reencuentro con los antiguos juegos y costumbres descubren un sufrimiento que habían olvidado. En lugar de evitarlo lo incentivan poniendo a prueba sus secretos y sus miedos. Cada uno ama al rival que ha construido en su mente tanto como a su real amante. Todos se traicionan. Pero todos se aman. Y todos sufren.

Carmen Mastache, Pedro de Tavira Egurrola, Tenoch Huerta y Verónica Merchant conforman el reparto de esta obra de 105 minutos de duración que disecciona los sentimientos de sus personajes y que según se ha señalado, tiene tintes autobiográficos pues los diálogos provienen de las cartas que el autor escribía a su esposa. Se explora un cambio en la moral y las convenciones sociales.

La obra permanecerá en temporada hasta el 9 de julio con funciones de jueves a domingo.