Alumnos del departamento de bioingeniería de la Universidad George Mason crean una prótesis para una pequeña violinista

Ciudad de México (N22/Redacción).- Abdul Gouda y sus compañeros del departamento de bioingeniería de la Universidad George Mason, desarrollaron el diseño de una prótesis construida en una impresora 3D para una pequeña de diez años que practica el violín.

Isabella Nicola es una niña violinista que nació sin la mano izquierda y el antebrazo corto. Su profesor de música, Island Creek, ya le había creado una prótesis que le permitía mover el arco con el brazo izquierdo y tocar las cuerdas con la mano derecha; sin embargo, esta prótesis era pesada lo que le dificultaba poder mover el arco. Su profesor, acudió a la Universidad George Mason, ubicada en el condado de Fairfax, donde conoció al equipo de Abdul Gouda, a quienes explicó el problema que tenía la pequeña estudiante; fue así como se comenzó a desarrollar el proyecto de la prótesis para Isabella.

El equipo reclutó a una profesora de música para que les ayudara a conocer más sobre las necesidades que la pequeña violinista y así lograr que la prótesis respondiera a éstas de manera eficaz. Construida en una impresora 3D, la prótesis fue finalmente entregada a Isabella hace un par de días.