Un letrero en rojo y negro, que recupera una frase del teórico político Murray Bookchin, cuestiona la condición del individuo bajo el régimen capitalista

Ciudad de México (N22/Redacción).- Paro general (2017) es la nueva pieza que ocupa el espacio expositivo público de la Galería Kurimanzutto, Sonora 128, un espectacular publicitario ubicado en el cruce de las avenidas Sonora y Nuevo León, en la Colonia Hipódromo Condesa que, desde marzo de 2016, exhibe importantes obras de arte en el espacio urbano.

La obra de la artista mexicana Minerva Cuevas (1975) da continuidad a este ciclo expositivo programado por Bree Zucker. Wolfgang Tillmans, Antonio Caro, Nobuyoshi Araki y Daido Moriyama, son los artistas que hasta ahora han colgado su obra en esta galería de una sola pared. Paro General, es una obra que exhibe una frase del teórico político Murray Bookchin, que enmarcada en los colores del movimiento obrero y la huelga (rojo y negro), analiza las relaciones de poder que caracterizan a la economía capitalista y sus consecuencias ambientales. “Si no hacemos lo imposible tendremos que enfrentarnos con lo impensable”, se lee en el espectacular que se transforma en “un símbolo de la lucha laboral”. La pieza, “cuestiona la condición del individuo bajo el régimen capitalista.” El proyecto se extenderá hasta marzo de 2018, después de Cuevas, tres artistas más exhibirán su obra.

Imágenes: Sonora 128. © Abigail Enzaldo